Mi adolescencia acaba de recibir un baldazo de agua fría.
Todavía no nos terminamos de recuperar del suicidio de Chris Cornell (18 de mayo), que pasó cuando nos terminábamos de recuperar de la de Chuck Berry (18 de Marzo), y ahora TMZ comunica el brekaing news de que Chester Bennington, vocalista en Linkin Park, fue encontrado ahorcado en su residencia en Palo Verde States en el L.A County.
Me vienen a la memoria las épocas de colegio, bien piba, mirando MTV, cuando In The End estaba encabezando la lista de Los 10 Más Pedidos, o cuando Crawling me daba ganas de ponerme delineador de ojos solo para ir a lavarme la cara y que el agua se vea así como en el video.
Recuerdo bajar Meteora en Ares, escuchar en el Winamp, y pasar esas canciones via infrarrojo a mis compañeros de colegio. Recuerdo también haberme comprado el disco Hybrid Theory, el original. Creo que todavía lo tengo.
A Linkin Park los vi en vivo en Japón, en 2007, en el Nippon Gaichi Hall en Nagoya. Estaban haciendo el tour de Minutes To Midnight, y con otros intercambistas como yo en ese entonces fuimos a verlos. Tenía 18 años recién cumplidos, y ya en ese entonces Linkin Park “me traía recuerdos”, y fui a verlos más por la nostalgia que por ser fan de la banda. 10 años después, leer esta noticia me genera un sentimiento de casi vacío. Como que se fue un tío lejano, pero un tío que cada vez que le daba play se pasaba bien.
Recuerdo ver a Chester Bennington salir de una pared de humo, con el cuerpo menudo y chiquito, casi torcido y a contraluz, con los brazos colgando al costado y el micrófono en la mano, mientras sonaba la intro de Wake, para después empezar con las palmas de Given Up. Un temazo.
Esa noche salimos de ahí con 14 años de vuelta, completamente afónicos, con merchandising y fotos a cuestas que lastimosamente años después se perderían en una computadora que no aguantó un corte de luz, y una remera que no aguantó los años de lavado.
Chester Bennington tenía encima años de lucha con el alcohol y drogas, y acá debido al triste desenlace hasta me animo a hablar de depresión, que es una de las luchas más difíciles de todas, contra la que ya perdieron muchos, demasiados, y no hablo solo de nuestros ídolos; amigos, parientes, conocidos. Es una pelea durísima contra uno mismo, contra su propia cabeza, fácilmente la pelea más difícil que a cualquiera le puede tocar.
Chester Bennington decidió ahorcarse, al igual que Chris Cornell, quien hoy (20 – Jul) estaría cumpliendo 53 años.
El día de la muerte de Chris Cornell, Chester Bennington escribe una carta a su amigo, que podemos leer más abajo.
With all of my love @chriscornell. pic.twitter.com/NFz0dnxfp8
— Chester Bennington (@ChesterBe) May 18, 2017
Comentario off-topic: Chris Cornell se ahorca en la misma fecha que lo había hecho Ian Curtis (18 de Mayo), vocalista de Joy Division, en 1980.
Cornell y Bennington eran muy unidos, y tras la muerte del vocalista de Soundgarden, el lider de Linkin Park dedicó a su amigo el tema One More Light, título de su último disco.
Con la voz quebrada Bennington nos decía “who cares if one more light goes out? Well I do”, dando a este video un sabor más amargo del que ya tenía.
Al comentar esta noticia en la oficina donde estoy, los que adolescimos a finales de los 90s, inicios del 2000 fuimos los que más sentidos estábamos por lo ocurrido. Le está empezando a llegar a la camada de nuestros ídolos, y eso no está bueno.
Chester tenía 41 años y 6 hijos.