El año pasado, Iggy and the Stooges lanzaron un nuevo álbum Ready to Die. Y según el guitarrista James Williamson dijo a la revista Rolling Stone, que Iggy quería tomarse un año de descanso, pero el resto de los Stooges decidió seguir adelante sin él.

Están trabajando en un álbum llamado Re-Licked. Cuenta con varios tracks de la época de Raw Power, una serie de temas que la banda sólo tocaba en vivo (y que por supuesto circulaban ampliamente en bootlegs, pero nada oficial) cantado por una colorida variedad de vocalistas invitados.
El álbum contará con Ariel Pink, Mark Lanegan, Jello Biafra, Mario Cuomo de The Orwells, la cantante de blues Carolyn Wonderland, Teri Gender Bender de Le Butcherettes y otros. El Record Store Day (19 de abril), Williamson lanzará un 7″, con Open Up and Bleed y Gimme Some Skin, ambas cantadas por Wonderland.
Williamson, Mike Watt, Steve Mackay y Toby Dammit grabaron la mayor parte del álbum en el 606 Studios perteneciente a Dave Grohl. (El que tiene la consola Neve de Sound City.) Por otro lado, un portavoz de Iggy Pop dijo a Rolling Stone que en realidad nunca se le dio la oportunidad de participar.

Williamson dijo:

“Él me dio su bendición y me deseó éxito. Pero es algo difícil de tragar que alguien está tocando todas tus canciones con tu banda y vos no estás ahí. Creo que el está bien con eso hasta ahora. Vamos a ver cómo avanzan las cosas… Espero que mantenga su actitud positiva.

A lo que Iggy Pop después respondió también en la Rolling:

“Yo no tengo un problema con cualquier cosa, no me opongo a nada. Esta declaración de “difícil de tragar” me suena algo pasivo-agresivo. Los chicos del grupo que estan ahora de gira me estuvieron llamando y mandando mails, a mi y a mi representante, antes, durante y después de las grabaciones, preguntando cómo me sentía con todo esto. Estos muchachos son mis amigos y hemos estado trabajado juntos por muchos años. Me alegro de que alguien les está pagando, son los músicos que trabajan y que necesitan tocar. Y yo quiero agradecer a todos los cantantes maravillosos en este disco haciendo covers de mis canciones “

El álbum incluye los temas “She Creatures Of The Hollywood Hills” (cantado por Ariel Pink), “Wild Love” (Lanegan), “Sick of You” (Cuomo), “Head On” (Biafra), “Till the End of the Night” (Teri Gender Bender), “I Got A Right”, y “Heavy Liquid”.

La banda no planea salir de gira para éste álbum, pero Williamston dijo que The Stooges (completos, con Iggy Pop) sí planea hacerlo a mediados de 2015.

Esperemos que vengan hacia sudamérica porque mirá lo que es la potencia que todavía tienen!

66d79906
Previous post

Daft Punk y Jay-Z en "Computerized", un posible B-Side de R.A.M o del soundtrack de Tron

5fcc32cc775a0195791159f602e7bfc1-640x360
Next post

Krist Novoselic toca "Royals" de Lorde en el acordeón (y le sale bastante bien)

Melissa Cabrera

Melissa Cabrera

Proud mother of http://www.theventan.com, Marketing Enthusiast, Apple, Sushi & Metallica fan. HELLO!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273