La canción llevó a su grupo, Soul Asylum, a ser conocido internacionalmente, así como a su álbum “Grave Dancers Union” le otorgó el multi-platino. Fue el tercer single del álbum y alcanzó el puesto 5 en los Billboards, además de ganar el Grammy por “Mejor Canción Rock” en 1994.

Grabado en el 93, el video comienza diciendo que hay más de un millón de jóvenes perdidos en América, y a lo largo del video presenta a varios de estos jóvenes, y termina diciendo que si alguien ve a alguno de ellos favor se comuniquen a los siguientes números (MTv cortaba esta escena para que las personas no crean que era una publicidad o algún servicio público, pero Vh1 y otros canales lo mantenían).

Fuera de este genial tema, y de este disco, el grupo tiene en total 10 discos más, 5 de ellos lanzados después de “Grave Dancers Union”, y el último de ellos, “Delayed Reaction”, lanzado en el 2012, 6 años después de “The Silver Lining”.

Tras el éxito de “Runaway Train” el grupo lanzó “Let You Dim Light Shine” y lo presentó con el single “Misery”, el cual recibió un poco de ecos, alcanzando el puesto 20 en los Billboard, pero el disco en sí no tuvo mucho éxito, y menos aún lo tuvo “Candy From A Stranger”, disco que provocó que la banda se separe de Columbia Records, y el grupo decidió dar un paso al costado cuando el cantante Pirner dijo “Es triste decirlo, pero uno ve que todo este estilo grunge-rock esta siendo totalmente sobresaturado y las personas están buscando algo nuevo”

8 años después el baterista Mueller fue diagnosticado con cáncer en la garganta, y el grupo realizó un concierto en beneficio del baterista presentando nuevos temas, en ese momento su cáncer estaba en la etapa de remisión y Mueller tocó con el grupo, juntando 50.000 dolares. Decidieron grabar estos nuevos temas en estudio, pero Mueller falleció en el 2005, en su casa. El grupo agregó un tema más y lanzaron en el 2006 “The Silver Lining”, como agradecimiento al baterista.

“Delayed Reaction” surge con la ayuda del bajista de Guns’n’Roses, Tommy Stinson, y el anterior baterista de Prince, Michael Bland, y se mantiene como el último disco del grupo.

Agregado: Sobre las personas que figuran en el video de “Runaway Train”, existen 3 versiones de este video, uno para América (listado por Youtube como la versión oficial), otro para Reino Unido y Europa, y otra versión para Australia:

Versión US:

[badlist]

  • Wilda Mae Bonit: Aún desaparecida. Wilda había sido dada de alta tras una lesión en el hombro, por lo que estaba sedada en el momento de su desaparición. Llevaba una bata de hospital.

[/badlist]

[checklist]

  • Christina Ann Wood: Encontrada durante la filmación del video. Actualmente reunida con su familia

[/checklist]

[badlist]

  • Byron Eric Page: Aún desaparecido. Última vez visto en la parada del autobús preparándose para ir a comprar discos en una tienda musical. No se sabe si ingresó al negocio ese día.

[/badlist]

[checklist]

  • Ginger Sue Hudson: Encontrada tras el lanzamiento del video. Reconocida por su cráneo.
  • Michelle Anne Farley: Encontrada. Reconocida tras el lanzamiento del video. Se hallaba viviendo con su novio y fue forzada a regresar a su hogar donde era violentada por sus padres. Tras un concierto se acercó a los miembros del grupo y riéndose con lágrimas en los ojos les dijo “ustedes arruinaron mi vida”.

[/checklist]

[badlist]

  • Christopher Matthew Kerze: Aún desaparecido. Se hallaba con fiebre la última vez que lo vieron, la familia fue a trabajar y lo dejaron en casa, al llegar no encontraron a Christopher ni al vehículo del chico, encontraron una carta que decía que salía de paseo y que volvería a las 18:00. Nunca regresó, y encontraron el vehículo a 20 kilómetros de su casa, abandonado.
  • Martha Wes Dunn: Aún desaparecida. La vieron saliendo de su casa con un hombre mayor que ella. La familia informó que ella necesitaba atención médica pero nunca aclararon porqué.

[/badlist]

[checklist]

  • Emily Tamara Pois: Encontrada. Hija de un bombero, el hombre se comunicó con la banda e informó que se hallaba en una disputa legal con su esposa sobre la custodia de la niña, y más tarde ella fue encontrada enterrada en el patio de la esposa del bombero.

[/checklist]

Versión UK:

[checklist]

  • Mark Bartley: Encontrado.

[/checklist]

[badlist]

  • Lee Boxell: Aún desaparecido. Estaba con un amigo toda la mañana hasta que le dijo que se retiraba a ver un partido de fútbol. Desde ese entonces no fue visto. La familia inició una campaña enorme para recuperarlo, y fundaron un programa para encontrar a más niños perdidos. Se han encontrado hasta 125 niños actualmente mediante el programa, pero aún no a Lee.
  • Nicola Payne: Aún desaparecida. Abandonó la casa dejando a su hijo y a su novio para dar un paseo por un atajo conocido como “El Bloque Negro”, una serie de árboles que forman una especie de laberinto. No fue vista después de eso. Se cree que fue víctima de Peter Tobin, asesino serial encontrado culpable por otros tres asesinatos en el mismo lugar.
  • Louise Kay: Desapareció tras una fiesta con el Ford Fiesta de su padre. Ni ella ni el auto fueron encontrados. Se cree que también fue asesinada por Peter Tobin en el mismo lugar, ya que también acostumbraba frecuentarlo.

[/badlist]

[checklist]

  • Dinah McNicol: Encontrada. Se hallaba haciendo auto-stop para llegar a un concierto cuando fue recogida por Peter Tobin. Su cadáver fue encontrado en el patio trasero del asesino.

[/checklist]

[badlist]

  • Billy Bennett: Aún desaparecido. Se hallaba de vacaciones en Tenerife con unos amigos. Se separó de ellos y fue al casino. Se reportó que Billy había perdido todo su dinero y no tenía donde quedarse a dormir esa noche.
  • Kevin Hicks: Aún desaparecido. Salió de la casa a comprar huevos, y nunca regresó.

[/badlist]

[checklist]

  • Vicky Hamilton: Encontrada. Tras pasar una semana con su hermana estaba viajando de regreso a su casa, cuando una persona se ofreció acercarla. Su cadáver fue encontrado a 5 metros del cadáver de Dinah McNicol, en el patio de Peter Tobin.

[/checklist]

[badlist]

  • Mark Garvey: Aún desaparecido. Tras visitar a su novia estaba viajando a su casa. Nunca fue visto de nuevo.

[/badlist]

[checklist]

  • Andy Gooch: Encontrado. Regresó a su casa tras verse a sí mismo en el video. Había escapado por una pelea con los padres.
  • Susan Callam: Encontrada. Reconocida en el video, estaba siendo cautiva por un hombre mayor de edad que la amenazaba con matarla. Los vecinos la reconocieron en el video y la ayudaron a escapar.
  • Simon Welby: Encontrado.

[/checklist]

Versión Australiana: La versión australiana cuenta con fotos de personas que fueron de excursión a las montañas y no regresaron. Posteriormente se descubrió que la mayoría de ellos habían sidos asesinados por Ivan Milat, “The Backpacker Murderer”, quien en el 2011 hizo una huelga de hambre (perdiendo 25 kilos) pidiendo obtener un PlayStation en su celda.

 

 

O_O
Previous post

Video para "Today's Supernatural" de Animal Collective

front(1)
Next post

10 años de "Turn on the Bright Lights" de Interpol, hablemos del disco.

Sergio Camé

Sergio Camé

Mitad psicologo, mitad psicópata. MIP. Chongo y sárcastico. Humor por sobre todas las cosas. Editor y redactor en @TheVentan, co-conductor de BananaNews y colaborador y locutor para @QueMirar


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273