Bueno, es el día de los enamorados y a todos nos gusta sentirnos así; mariposas en la panza, estar como soñando todo el día y pensar en esa persona todo el día, y escuchar canciones bonitas de amor y dedicarlas y arriesgarte a arruinar un buen tema al hacerlo, pero no te importa porque estas enamorado/a y se siente bien.

Pero, qué pasa cuando esas canciones bonitas de amor, no son realmente canciones de amor, sino que en realidad estan hablando de cualquier otra cosa? Bajón. Acá les dejo una lista de temas que parecen canciones de amor pero en realidad no lo son:

1) Lou Reed – Perfect Day

Algunos dicen que habla de la heroína, pero no podemos estar realmente seguros, aunque si te ponés a pensar en las frases/confesión “Yo creí que era otra persona, alguien bueno” y el final de “Uno cosecha lo que siembra”. Pero por algún motivo siempre nos “llega” cuando suena en las partes emocionantes/románticas de las películas o series.

2) The LA’s – The She Goes

Todo muy lindo pero este tema es DEFINITIVAMENTE sobre heroína. La letra es, sí, heroína.

3) Blur – Beetlebum

Las letras. El video. Todo. Heroína.

4) Neil Diamond  – Cracklin’ Rose

Este es un poco mas sano, ponele. Sí es una canción de amor, pero no necesariamente a una persona, sino al vino. “A store-bought woman… [who] makes me sing like a guitar hummin’,” o una mujer comprada de una tienda que me hace cantar como una guitarra “humming” que no sé exactamente como traducir al español, pero humm es “zumbido” asi que, por ahi mas o menos va. Aunque la frase “mujer comprada de una tienda” puede ser interpretada como uno quiera.

5) Jackson Browne – Rosie

Definitivamente el nombre “Rosie” tiene algo che. Este tema a primera escuchada parece ser una canción de amor a una groupie… Pero después llega el coro y, oh wait. Sí habla de una chica, pero no precisamente de su amor a ella, sino de sus fantasías hechas realidad con ella con ayuda de la banda, no sabemos si con su consentimiento o no. En fin.

6) Pixies – Here Comes Your Man

Curiosamente, la canción más pegajosa que Frank Black escribió no se trata de esperar al hombre de tus sueños ni nada de eso, a pesar de lo que el coro podría llevar a creer. Ni siquiera se trata de esperar a tu traficante de drogas, como algunos han sugerido. No, se trata de “vagabundos que viajan en un tren y mueren en un terremoto grande en California.“. KE.

7) The Beatles – Martha My Dear

Definitivamente una canción de amor, pero “Martha” a quien Paul McCartney está cantando es, en realidad, su perro. Es casi sabido el amor de McCartney hacia los animales (así no, mente sucia), por ejemplo “Jet” de su banda pre-Beatles habla de su pony.

8) Anthony and the Johnsons – Fistful of Love

Definitivamente no es una canción de amor, sino sobre una relación destructiva basada en violencia doméstica y una necesidad mutua tóxica.

9) M83 – Don’t Save Us From The Flame

Antes de que Anthony Gonzalez comenzara a producir canciones pop hechas para Pitchfork, se especializó en temas psicodélicos como éste, de su genial álbum del 2005 “Before the Dawn Heals Us”. Es un tema medio romanticón que va girando al rededor de una chica, Tina, pero el después del coro,  las letras van revelando que el destino de Tina no es uno muy agradable, ya que parece haber sido víctima fatal de un accidente de tránsito, y ahora pedacitos de su cerebro están esparcidos en el pelo del narrador. Definitivamente no es una canción de amor.

10) R.E.M – The One I Love

LEJOS de ser una canción de amor, este tema es mas bien una patada en la cara a una chica despechada por el narrador, bastante cruel y mal intencionado.  “This one goes out to the one I’ve left behind/ A simple prop to occupy my time”, las letras lo dicen todo.

U2 - Invisible
Previous post

Video nuevo de U2, “Invisible”

My Chemical Romance - May Death Never Stop You
Next post

Escuchá el nuevo (y último) tema de My Chemical Romance, “Fake Your Death”

Melissa Cabrera

Melissa Cabrera

Proud mother of http://www.theventan.com, Marketing Enthusiast, Apple, Sushi & Metallica fan. HELLO!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273