El colectivo hip hopero que más satisfacciones está dando al mundo en estos últimos dos años, por muy lejos, es Odd Future. Lo mejor que tiene este team es que no se limita en el rap, también a la reivindicación de la música negra en general. El ejemplo más claro de ello es Frank Ocean  que sorprendió al mundo el año pasado con aquel excelente álbum, Channel Orange.

Hurgando un poco más sobre ellos, encontrarás a The internet, el dúo conformado por Syd the Kid y el productor Matt Martians (a su vez miembro de The Jet Age of Tomorrow, otro subgrupo dentro de OF) que fusiona soul, R&B, funk y trip hop. Nada que ver con la rebeldía caótica que proponen Tyler y sus secuaces.

El primer disco que Odd Future edita con su propio sello discográfico fue precisamente el álbum debut de estos, Purple Naked Ladies del 2011, lo que tiene de sensacional este disco, lo tiene de infravalorado. Volvieron hace un par de mes para su revancha que lleva el título de Feel Good y está aún mejor.

Con bases de batería que recuerdan a unos The Roots bien relajados, bases de bajo y guitarra que evocan a Jamiroquai y la delicada voz de Sydney que de tanto en tanto lanza puteadas bañadas en azúcar, una combinación perfecta que funcionan como altos aperitivos hasta para los oídos más exigentes.

La mejor forma de conocerlos es con “Dontcha” y luego por inercia se descargan el resto.

Pharell 24 horas video 24hoursvideo
Previous post

Pharrell hace un video de 24 horas para su tema "Happy"

U2 - Ordinary Love
Next post

Nuevo tema de U2, “Ordinary Love” producido por Danger Mouse

Vidal Delgado

Vidal Delgado

Mando en @blogdeonda, hablo de música también en @rockenpy y sobre películas en @losdefactory


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273