Pensamos que la resurrección de la música psicodélica de los 60s era una exclusividad de los Tame Impala en el siglo XXI, pues no. Una banda inglesa dio de qué hablar a Internet en el 2013, subiendo sólo un par de temas a YouTube y tocado en pequeños festivales, este año planean hacer el gran salto. La agrupación a la que me refiero lleva el nombre de Temples.

Iniciando su carrera a mediados del 2012, como un dúo que fue devenido a cuarteto para sus shows en vivo, tiene como principales integrantes a James Bagshaw en voz y guitarras y a Tom Warmsley en bajo y coros.

Esta banda se origina del mutuo amor que tienen sus integrantes hacia la música y el misticismo. Son fans acérrimos de los libros de Aldous Huxley, las películas de Kenneth Anger y en cuanto a música admiten preferir más a The Byrds antes que a The Beatles. “Son más brumosos y más interesantes. Los Beatles lo llevaron demasiado lejos, The Byrds nos hacen trabajar más, nos hacen tener esa búsqueda de aprender y descubrir más”, argumenta Tom.

Son ellos mismos los que definen su estilo como “neo-psicodelia de las Midlands inglesas”, nosotros asentimos. La resonancia de sus teclados y guitarras Rickenbacker hacen de sus canciones unos puentes ensoñadores que se perciben a través de caleidoscopios sonoros. Algo así.

Su álbum debut, Sun Structures tiene prevista su fecha de lanzamiento para este 10 de febrero (aunque ya pueden encontrarlo por ahí si saben donde buscar). Su punta de lanza y track encargado de abrir su disco es “Shelter Song”, tema con el que se ganaron los respetos de Johnny Marr (The Smiths, The Cribs) y Noel Gallagher, temazo.

Pixies Blue Eyed Hexe
Previous post

Pixies anuncia nuevo EP y presenta nuevo video para "Blue Eyed Hexe"

def leppard
Next post

Def Leppard de vuelta a los estudios

Vidal Delgado

Vidal Delgado

Mando en @blogdeonda, hablo de música también en @rockenpy y sobre películas en @losdefactory


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273