Cuando el grunge y el britpop dividieron al mundo, no necesariamente todos sentaron postura entre uno o el otro, también hubo otros movimientos musicales durante ese inicio de los 90s que más adelante marcarían un hito aún más influyente en la música actual. Uno de los más resaltantes fue el alt rock proveído por bandas que no se sentían muy identificadas por la escena mainstream de aquel entonces.

Speedy Ortiz es un grupo de Northampton, Massachussetts que no trata de rendir culto a esas bandas “anti-cool”, pero es una grata coincidencia que tanto su actitud como el sonido y puesta en escena que proyectan están muy conectados a ellas.

La voz de Speedy es Sadie Dupuis, una estudiante de poesía que por supuesto aplica lo suyo a la banda con letras que mezclan ironía y literatura en medio de andanadas de riffs y distorsión por parte de los demás miembros de la banda, Mike Falcone, Matt Robidoux y Darl Ferm. Recuerdan y mucho a Pavement, Sleater-Kinney y Sonic Youth.

Con un disco de estudio altamente recomendado, un par de EPs (se viene en camino otro, Real Hair en febrero) y una actitud de “me-importa-un-carajo-todo”, es una banda que muy pronto estará en boca de todos a fuerza de eso que a la gran mayoría de las bandas indie actuales les falta: personalidad.

radical face cover
Previous post

Hablemos de Radical Face, y porqué nos gusta tanto

Vertical
Next post

Hablamos con VERTICAL sobre su vida, su nuevo EP y qué tienen planeado para el futuro [ENTREVISTA]

Vidal Delgado

Vidal Delgado

Mando en @blogdeonda, hablo de música también en @rockenpy y sobre películas en @losdefactory


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273