Mississipi, 1923 – 2005.

Robert Lee Burnside arrancó su carrera profesional en la década del ’60, aunque su primer álbum oficial “Mississippi Hill Country Blues“, fue lanzado al mercado recién en 1984.

A inicios de los ’90, RL Burnside empezó a grabar y hacer giras junto a varios artistas. Entre estos encontramos a “The Jon Spencer Blues Explosion“, quienes grabaron en conjunto el cuarto álbum de RL Burnside “A Ass Pocket of Whisky” en 1996, mezclando los estilos de blues/garage rock y alternativo.

El estilo de Burnside incluía mucha distorsión y era conocido por utilizar la tecnica de ‘slide guitar‘, dando un sonido particular a sus composiciones.

It’s Bad You Know, es el tema que me trajo a escribir este post, tiene sonidos de washboard (tabla de lavar) y harmonica, que junto a la voz de RL Burnside transmiten una sensación única de estar viajando en los campos de Mississippi.

 

ARVE Error: no id set

 

Dos datos antes de terminar el post: The Black Keys citan a RL Burnside como influencia directa en su música, es más, en su álbum debut del 2002 “The Big Come Up” hicieron una adaptación del tema “Skinny Woman” en el track 1 “Busted” del disco.

El otro dato es que RL era primo de Muddy Waters, padre del blues de Chicago, a quien consideraba su mayor influencia musical.

 

ARVE Error: no id set

 

Gracias Rockero por hacerme conocer esta genialidad.

 

Previous post

Rock 'n Roll Style: Jared Letto.

Next post

MGMT, Groove Armada, Snow Patrol, Artic Monkeys, Fatboy Slim, Belle and Sebastian, Air, Jamiroquai - Lo Mejor del LateNightTales.

Noe Invernizzi

Noe Invernizzi

Graphic design enthusiast, social media and internet worker bee, has a lifetime affair with music and movies.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273