¿Quién ha sido la persona más influyente y poderosa en la música pop en los últimos 20 años? Britney Spears? Madonna? Michael Jackson? Beyonce ? Simon Cowell ?

Claro, todos ellos han tenido un éxito extraordinario, pero y si te dijera que hay un hombre cuyos logros musicales fácilmente opaca todos estos artistas? Y que la mayoría de la gente, incluidos nosotros, probablemente nunca oímos hablar de esta persona y, definitivamente, no le reconocerían caminando por la calle? Bueno, si en algún momento en los últimos 20 años hemos escuchado una canción de los Backstreet Boys, Britney Spears, N’Sync , Kelly Clarkson , Taylor Swift, Ace of Base, Katy Perry, Celine Dion, Bon Jovi, Adam Lambert, Carrie Underwood, Pink, Justin Bieber… Entonces hemos consumido, sin tener idea, las creaciones de un genio musical de Suecia “mejor conocido como” Max Martin.

Y, aunque usted no lo crea, en los últimos 15 a 20 años Max Martin fue el cerebro, las orejas y el talento detrás de prácticamente todos los hits del pop que hicieron (y siguen haciendo) gritar a las masas desde sus respectivos lanzamientos. Él es personalmente responsable de más #1s de Billboard que Michael Jackson y Madonna juntos. Y ya que es esencialmente irreconocible para la persona promedio, eso lo convierte en la persona no-famosa, más famosa del mundo.

Entonces, quién es Max Martin también conocido como “Martin Karl Sandberg”? (Se cambió después al nombre “artístico” por una sugerencia de un productor amigo) Es una gran estrella de rock en Suecia? No tanto. Un poderoso ejecutivo de disqueras? Noup. Un gerente tipo Svengali que conoce todos los secretos del éxito en el mundo de la música? Tampoco che. Si era cualquiera de estas cosas, iba a ser muy difícil explicar por qué la canción más “famosa” producida por su propia banda, “It’s Alive”, cuenta con menos de 1.000 visitas en Youtube hoy día.

Martin dijo que con It’s Alive el aprendió todo lo que pasa en un estudio de grabación, cada detalle y así se dio cuenta de que el realmente pertenecía al otro lado del vidrio y no en la sala de ensayo, sino en las consolas.

Una de las primeras bandas con las que trabajó fue Ace of Base, para su álbum “The Bridge” que terminó vendiendo seis millones de copias en el mundo, lo cual ayudó a Martin a hacerse conocer en el mundo. Así fue como llegó a hacerse conocer por la disquera Jive, quienes llamaron a Martin para que escriba las canciones de una nueva y joven boyband, los “Backstreet Boys” y juntos compusieron sus mas grandes hits, como “Quit playing games with my heart”, “As long as you love me” y “Everybody”.

Después de eso, Martin fue co-autor de los grandes hits de artistas como Britney Spears, Celine Dion, Christina Aguilera, Kelly Clarkson, Pink, Avril Lavigne, la mitad de los temas del álbum “Millenium” de los Backstreet Boys, y muchos otros más.

Algunos de los artistas con los que trabajó fueron:

Katy Perry: “I Kissed a Girl”, “Teenage Dream”, “California Gurls”, “Roar”, “Dark Horse”

Britney Spears: “Oops!… I Did It Again”, “Stronger”, “…Baby One More Time”, “Till The World Ends”

Backstreet Boys: “Quit Playing Games With My Heart”, “I Want It That Way”, “Larger Than Life”, “As Long As You Love Me”, “Shape of my Heart”

Kelly Clarkson: “Since You’ve Been Gone”, “My Life Would Suck Without You”

N’Sync: “Tearin’ Up My Heart”, “It’s Gonna Be Me”, “I Want You Back”

Taylor Swift: “We Are Never Ever Getting Back Together”, “I Knew You Were Trouble”, “22″

Si sos usuario de Spotify, acá les dejo un playlist de los temas armados por Martin, solo tenes que copiar y pegar el link en la caja de búsqueda y ya estas

spotify:user:bluetahoe99:playlist:0HYEI6ov3lAf87Y5EUKqdq

hanson2f-1-web
Previous post

11 canciones de los 90s que son más oscuras de lo que pensamos

Klaxons
Next post

Escuchá otro adelanto del nuevo disco de Klaxons, “Children of the Sun”

Melissa Cabrera

Melissa Cabrera

Proud mother of http://www.theventan.com, Marketing Enthusiast, Apple, Sushi & Metallica fan. HELLO!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273