Sabemos que la década de los 90s fue bastante relajada y copada, hasta ahora recordamos las cosas que vivíamos en los 90’s con nostalgia y todo eso que hoy día ya no hay y que había en ese entonces son aún consideradas geniales y necesitamos que vuelvan de alguna manera u otra.

Otro motivo por el cual los 90’s fueron los mejores años es su música, que se caracteriza por ser tal y como la década misma; alegre, movida, divertida y por sobre todo, muy bien recordadas, además de tener todavía letras con mensajes y significados reales. Sin embargo, varios de los grandes hits de los 90s, con sus coros y melodías pegajosas, tienen un significado mas oscuro de lo que pensamos. Desde drogadicción, depresión hasta la revolución Marxista. Densidad hecha música.

1. Slide – Goo Goo Dolls

Este tema tan alegre habla de nada mas y nada menos que de una joven pareja lidiando con un embarazo no deseado. No queda claro qué exactamente la pareja decide hacer, pero eso no hace que sea menos oscura.

2. Waterfalls – TLC

Detrás de este hit pop noventero se esconde un tema bastante denso. Toca temas bastante jodidos, como la venta de drogas ilegales y  la epidemia de VIH/SIDA, temas bastante oscuros para un tema tan pegajoso.

3. Semi-Charmed Life – Third Eye Blind

Este tema trata de la locura que conlleva la adicción al crystal meth, y todas las cosas que vienen con esa adicción. La imagen que la letra va describiendo no puede ser más miserable.

4. Barbie Girl – Aqua

Ah, el single noventoso basado en uno de los juguetes más famosos de todos los tiempos, “Barbie Girl”. Si tan sólo se tratara de un juguete. En realidad representa el abuso del proletariado perpetrado por la burguesía en un sistema capitalista, usando a la muñeca Barbie como una metáfora. Esto es oscuro con un toque de marxismo.

5. Come To My Window – Melissa Ethridge

Si pensaste que este tema era una canción de amor, estabas muy pero muy equivocado. En realidad se trata del desamor, de una relación que se acaba y se seca, una relación que se te va de las manos.

6. No Rain – Blind Melon

Este tema que me recuerda tanto a mi mejor amiga que ahora vive lejos de mi, y toda nuestra adolescencia, pero este tema que parece tan alegre en realidad trata sobre la depresión. Habla del feeling de levantarse a la mañana y sentirse total y completamente fuera de lugar y miserable.

7. Good – Better Than Erza

Este tema trata, sarcásticamente, sobre volver a tu casa y encontrarte con que tu pareja se fué del departamento sin dejar huella alguna.

8. Laid – James

Este tema, que parece también tan alegre, en realidad habla de un pobre tipo atrapado en una relación tóxica, tortuosa y disfuncional de la cual no puede salir.

9. Mmmbop – Hanson

¿Cómo podría esta canción con las letras más inofensivas en el mundo ser oscura? Bueno, no es tan simple. Si escuchamos los versículos entre cada “MMMBops”, se escucha a los adolescentes hablar de la brevedad de la amistad y cómo muy pocos amigos realmente duran. Bueno no es tampoco LA canción oscura, pero sí es algo bastante sombrío para un adolescente.

Ah y ya vieron la versión 2013 con ellos todos crecidos y con la voz gruesa y todo eso?

10. Steal My Sunshine – Len

Definitivamente en estas letras no hay nada de “sunshine” más que en el título. El tema trata sobre la depresión, y sobre como una persona puede “robarte tu rayo de sol” haciéndote sentir cada vez peor.

11. Bittersweet Symphony – The Verve

Definitivamente uno de mis temas más favoritos de la vida, que si bien suena motivador y hermoso, en realidad trata sobre sentirse miserable, atrapado en una vida que no deseás. Habla del sufrimiento diario de vivir una vida que odiás.

Fuente: Mashable

133568-b
Previous post

16 años de Yield - Pearl Jam. It's evolution, baby!

martin-britney
Next post

Max Martin, el hombre que escribió gran parte de los pop hits mundiales y vos no tenías idea de quien es

Melissa Cabrera

Melissa Cabrera

Proud mother of http://www.theventan.com, Marketing Enthusiast, Apple, Sushi & Metallica fan. HELLO!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273