Empezamos un nuevo año, crecemos un año mas, maduramos un año mas, cumplimos un año más de vida como todos los años. Pero así como nosotros, la música también cumple años (que muchas veces dije año) y este 2014 tenemos, nos guste o no, varias canciones que este año cumplen una década entre nosotros. Algunos parece que salieron ayer pero no, diez años.

Helena – My Chemical Romance

Espejado, porque el video original no está en la cuenta de YouTube de MCM. Pero se acuerdan cuando esto sonaba en Mtv y ellos tenían fans (adolescentes descubriéndose) que escribían My Chemical Romance por todos lados? Creo que hasta ahora hay parches de ellos. Y fue este tema el que los puso en el mapa si no me equivoco. Diez años.

Since You’ve Benn Gone – Kelly Clarkson

OMG.. Mi teen interior se emociona un poquito al escuchar esto y, me guste o no, me genera nostalgia y me trae tantos recuerdos y emociones de hace diez años. Diez. Años.

Rebellion (lies) – Arcade Fire

“La ‘nueva’ banda de indie” las pelotas. Estos muchachos estan rondando por aca ya hace 10 años. No se me vengan a querer hacer los grandes hipsters que descubrieron recién Arcade Fire porque empezó a sonar en la radio. Ya suena en la radio Arcade Fire? En fin.. Diez años. Diez.

Pieces of Me – Ashley Simpson

Al escuchar la letra me recuerda un poco a Rebecca Black con Friday, pero como es la hermanita de Jessica Simpson pasaba, y bueno, esto fue hace diez años y ponele que ahora estamos un poco más evolucionados. Ponele. Pero sí, ya pasaron 10 años de que este tema sonaba cada tanto en Mtv. Porque hace 10 años que Mtv ya era una mierda.

Jay Z – Dirt Off Your Shoulder

No puedo creer que ya hayan pasado 10 años de que ese beat tan pegajoso haya salido a la luz, y todos vimos como Timbaland le vendía el beat a Jay Z cuando éste se hacía el difícil, y de eso ya pasaron 10 años. DIEZ.

Milkshake – Kelis

Oh si! Ya podemos decir que este tema es un clásico, ya lo cantó Peter Griffith y lo cantamos nosotros, vimos a Kelis en vivo por 15 minutos en el 2010 y las letras del tema ya son un meme. Diez años.

Mrs. Brightside – The Killers

Y sí, ya hacen 10 años de este tema que medio competía con el de My Chemical Romance en popularidad en esa época, pero después como que The Killers ganaron más fuerza y superaron ampliamente a MCM en todo. Y nada. Diez años.

The Reason – Hoobastank

Oh si!! La canción oficial para deprimirse desde el 2004, esta habrá sido una de las letras más dedicadas a novios y novias de ese año y del siguiente, te descuidás y hasta ahora la gente se dedica este tema. “The Reason is you” blablabla, sí, cursilería por cada poro del cuerpo. Diez años de The Reason.

Lo mejor de todo? Que al comienzo del video LE ATROPELLA UNA VAN A LA CHICA, y él se limita a cerrar los ojos y mirar hacia abajo como si hubiese roto el florero de su mamá con la pelota, y el que le atropelló decide dar una vuelta con el auto. Es genial.

 Yeah – Usher

Yeah yeah yeah, este tema sí que nos hizo bailar, en el 2004 yo tenía 15 años y en todas y cada una de las fiestas de colegio y de 15 sonaba este tema y nos hacía bailar a todos, y las chicas corríamos a la pista de baile porque “woooooow!!”. Y es un tema que todavía nos hace mover la cabeza y el cuerpo en cualquier lugar, y sí, salió a la luz hace 10 años atrás. Diez. Sí, yo ya estoy en mi cuarto de siglo. Basta.

Hollaback Girl – Gwen Stefani

Este es otro clásico que hasta ahora nos hace mover el cuerpito y emocionarnos cada vez que suena en algun lugar. Ahá this my shit lo llevamos en el corazón y cuesta un poco creer que ya pasaron 10 años de que veíamos esto en Mtv. Y Gwen Stefani siempre classy. “Super kwa-i” (kawaii = tierno/lindo en japonés)

American Idiot – Green Day

SI!! Diez años tiene este tema!! American Idiot es uno de los hijos del punk ya no mas tan punk (?)y  más buenito, ya un tema icónico de la banda, y fue lanzado hace ya una década.

Movement – LCD Soundsystem

La banda que duró exactamente una década; lanzó este tema hace exactamente una década. LCD Soundsystem volvé :(

Numb – Linkin Park

Oh los espíritus adolescentes de cada uno de nosotros se despierta con esta banda, y este tema fue uno de esos que todos sabemos la letra y nos emocionabamos al escuchar. Claro que no causa el mismo efecto que One Step Closer pero no deja de ser un tema que, nos guste o no, nos emociona.

Toxic – Britney Spears

Decime si no tenían a este tema de Britney como “uno de los temas nuevos”, yo sí, pero no, ya pasaron 10 años de este tema. Diez. Pero para mi siempre va a ser “uno de los temas nuevos” de ella, con el video con los mil y un peinados y colores de pelo, el onesie de diamantes, el gesto hiper forzado de cuando le tira al person al piso. Imposible no amarle a este tema y a su video.

Y aprovecho para compartirles este cover GENIAL de Toxic de Melanie Martinez.

Float on – Modest Mouse

Este tiene que ser uno de mis temas favoritos, es tan alegre, tan jovial (?) tan… No sé. Y cumple ya 10 años. Ya puede estar en 5to grado de primaria.

Drop it like is hot – Snoop Dog (olvidemos a Lion y todos los otros nombres que se puso)

Snoooooooooop…!! Otro ya clásico del hip hop, Snoop Dog y Pharrell Williams (porque todo lo que hace Pharrell está bien) con el tronadito (?) ese de lengua que no sé como se llama y el término mismo “Drop it like is hot” pasaron a ser tan parte de nuestras vidas que nos olvidamos que es un tema que ya tiene diez años. Diez. Fo’ shizzle mah nizzle!

My Inmortal – Evanescence

Ese video que hizo que muchos se enamoren de Amy Lee y hasta hoy día aún hay varias chicas (y muchachos, por qué no?) intentando cantar este tema tanto en karaokes o competencias de talentos sin lograrlo del todo, pero bien! Ustedes pueden! Una década de este tema. Diez años.

Take Me Out – Franz Ferdinand

Wow! Ya pasaron 10 años de este tema? Pero si seguimos bailando esto como si hubiese salido a comienzo de año! Si no me equivoco este fue un tema veraniego cuando se lanzó, y lo sigue siendo hasta ahora sin importar en qué época del año estemos. Y la versión cumbia es lo más simpático que escuché en el 2013.

If I Ain’t Got You – Alicia Keys

Otro tema romanticón de la época que andá a saber cuantas veces fué dedicado a novios y novias de todo el mundo, mil y un covers de piano, mil y un intentos de cantarlo como ella pero nadie pudo. Es única y así el mundo es más lindo. If I Ain’t Got You ya tiene 10 años, y todavía no sabemos qué le veía ella a ese person de ropas grandes y gorra de costado, pero bueno, 2004.

This Love – Maroon 5

Estos muchachos vinieron a cantarnos a Asunción en el 2012 (que parece que fue ayer) y todos corearon este tema como si fuera el hit del momento, pero NO! Ya pasaron 10 años desde que This Love salió al aire, que se nota al ver el video y “OMG QUE FLACO Y CHIQUITO ERA ADAM LEVINE!!”

Just Lose It – Eminem

Ese tema bailable que sacó Eminem y que muchos no entendimos qué estaba pasando cumple también 10 años. No quiero hablar mucho de él. Como que me da vergüencita ajena.

Let’s Get It Started – Black Eyed Peas

Yo tengo un vago recuerdo de haber hecho algo en el colegio con este tema, pero no recuerdo qué era, o pasó algo en el colegio con este tema, no recuerdo, pero sé que existe un episodio en el colegio que tenía Let’s Get It Started como soundtrack y pensar que eso ya fue hace 10 años como que me deprime un poco. Y mirá! Will.I.Am con pelo largo y rastas! Ahora su pelo es cuadrado.

Vertigo – U2

Hace 10 años que Bono viene contando mal en español… Y en ese entonces ya estaba viejo!

Fuente: BuzzFeed.

Bombay Bicycle Club
Previous post

“Luna” de Bombay Bicycle Club, adelanto de su próximo álbum

Bandera_spanglish1
Next post

Canciones en spanglish, una tendencia que por suerte murió rápido

Melissa Cabrera

Melissa Cabrera

Proud mother of http://www.theventan.com, Marketing Enthusiast, Apple, Sushi & Metallica fan. HELLO!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273