Los que me conocen saben que soy una fan enferma de Metallica, desde que mi hermano @LuisEdu me presentó a ellos cuando tenía yo 11 años nunca dejé de seguirlos y desde ese entonces pasaron a ser parte de mi día a día, soundtrack de muchísimas mañanas/tardes/noches, días buenos, días malos, días equis.

Siempre estuvieron ahí. Y siempre fui defensora de sus discos, de sus temas, y de la banda en sí. Siempre salté cuando escuché “Son una mierda ahora, antes hacían rock de verdad, antes eran mejores, antes tenían el pelo largo y eso era mas trü, antes eran mas lindos y más jóvenes, ahora apestan”. Haters siempre van a haber, posers también, y mientras existan haters y posers van a existir esas manifestaciones sin sentido. Y siempre los voy a defender cuando escuche eso.

PERO. Ahora me hicieron el trabajo más fácil, porque obviamente (si bien para eso estamos los fans, para bancar a la banda a muerte and nothing else matters) no hay mejor persona para cerrar las bocas de los posers y los haters que los propios miembros de Metallica, en el escenario, demostrando quienes son los putos amos del Thrash Metal, demostrando que no importa que Lars se haya portado como un imbécil con lo de Napster y que no importan las cagadas que se mandaron fuera del escenario o fuera del estudio. Metallica es el puto amo del thrash metal, y no hay nada ni nadie que pueda bajarlos de ese trono.

Y ayer domingo 16 de Marzo de 2014 fue el día que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo (y el alma de Cliff Burton que de alguna forma u otra se siente presente en cada riff de ese tema) cerraron las bocas de todos los haters y posers de una patada en el primer concierto después de haber hecho un concierto semiprivado en la Antártida, de su gira Metallica By Request acompañados por los chicos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (donde los fans eligen el setlist del concierto por medio de una votación a la que pueden acceder al adquirir sus entradas) en Bogotá, Colombia, lanzando su nuevo tema “The Lords of Summer”.

“Prometimos a nuestros fans que tocaríamos un nuevo tema y hemos estado escribiendo y creando y vamos a tirarles algo nuevo el domingo,” dijo Lars Ulrich a la Rolling Stone la semana pasada. “Tenemos preparado algo bastante representativo de donde nuestras cabezas y nuestra creatividad están ahora mismo. Es una de esas cosas que es como, ‘Acá esta, esto estamos escribiendo y esto estamos creando.'”

El tema es épico, con riffs rápidos, y una batería violenta con doble bombos que ya muchos (me incluyo) creíamos que a Lars no le daba el cuero para hacerlos así de rápidos como cuando era más joven, la voz de James Hetfield que nos remonta a un …And Justice For All y un espíritu en el escenario, las mismas tomas de cámara, que hacen de esos 8 minutos y 15 segundos una máquina del tiempo. Y sí, todavía está ahí, la potencia no se fue a ningún lado. Metallica puede hacer lo que quiere, cuando quiere y si a alguien le queda alguna duda, ellos mismos se encargan de dejar las cosas en claro. The Lords of Summer es el primer tema original de la banda desde el lanzamiento de Death Magnetic y su ramificación “Beyond Magnetic” con algunos B-Sides.

Ya habíamos hablado de que Metallica estaría volviendo al estudio a comienzos de este año, y escuchar este nuevo tema con un estilo old school, con un thrash rápido y enojado, este nuevo tema que nos remonta a un viejo Metallica, a mi personalmente me genera una expectativa inexplicable, y automáticamente se coloca en la posición #1 de los álbumes más esperados del 2015 (no creo que salga antes, pero si sale antes, mejor).

Escuchá el tema, sentí esa piel de gallina, subile el volumen y despertale a todo el barrio. Porque Metallica es el puto amo. Porque faltan 7 días para verlos en vivo en Asunción.

(Yo no voy a poder estar y eso me deprime tanto tanto, hasta pedí a algunos amigos míos que me recuerden en el concierto de alguna manera, para estar ahí con ustedes, coreando juntos cada letra, cada guitarra -porque las guitarras también se cantan – gritando cada YEAH, cada UUUUH!! en cada intro, llorando en Fade To Black, saltando en Master of Puppets, pogueando Battery, levantando los puños en Creeping Death, de alguna manera voy a estar ahí con ustedes y va a ser el mejor concierto de nuestras vidas)

METAL UP YOUR ASS

5fcc32cc775a0195791159f602e7bfc1-640x360
Previous post

Krist Novoselic toca "Royals" de Lorde en el acordeón (y le sale bastante bien)

Lykke Li
Next post

Lykke Li presenta "No Rest For The Wicked" el segundo single de su próximo album "I Never Learn"

Melissa Cabrera

Melissa Cabrera

Proud mother of http://www.theventan.com, Marketing Enthusiast, Apple, Sushi & Metallica fan. HELLO!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273