Es casi una fórmula matemática.

Sonata Arctica es uno de mis grupos favoritos, y hasta en ese disco de rock acelerado que llamaron “Stones Grow Her Name” encontré algún tema para que me guste (dos), pero mis temas favoritos siempre fueron aquellos que obligatoriamente tenían algún nombre de mujer.

No sé si será porque los que escriben las músicas tuvieron demasiado inconvenientes con las mujeres de sus vidas, o porque directamente ahí tienen más espacio de creatividad, pero los temas como “Letter To Dana” nos cuentan historias largas, verdaderas, y que proyectan a las mujeres como humanas, con virtudes y desventajas, y siempre el cantante está en la posición del pobre tonto que sigue quedando enamorado.

My eyes might have betrayed me,

but I have seen your picture on the cover of a filthy magazine

And I think my heart just cannot handle that

Dana, my darling, would be so bad?

El disco anterior no tenía un tema con nombre de mujer, y el próximo aún no presenta su lista de canciones, pero quiero creer que incluirá uno, o quizás hasta dos.

Algunos de los temas son más acelerados, otros son una especie de balada anti-romántica, como “Tallulah”, una canción que arranca cuando todo termina.

I see you walking hand in hand with long-haired drummer of the band,

in love with her or so it seems, he’s dancing with my beauty queen,

don’t even dare to say you hi, still swallowing the goodbye,

but I know the feelings still alive, still alive.

Disco tras disco esta clase de temas fueron saliendo, y si bien “Wolf And Raven”, “Black Sheep”, “Blank Page”, “8th Commandment” y otros también tienen lo suyo y son geniales temas, ninguno supo enamorarme como estas tristes historias que nos relatan, porque nunca es una historia feliz, nunca es una historia que termine bien, y nadie termina feliz.

Mamas put your babies to sleep, story too cruelsome for them this is.

In Junior high she said goodbye to her parents and ran away with a boy.

She left her family warm and kind, all of her friends said “you’re out of your mind”.

Life of her own she would find, it’s monday and she’s gotta grind.

“Shamandalie”, “Juliet” y “My Selene” completan la lista hasta ahora, todos geniales temas, y nos queda ver si “Pariah’s Child”, el próximo disco a lanzarse en marzo, viene cargado con buenos temas y el sonido del viejo Sonata que aseguran haber recuperado.

Que así sea.

Morgana 595
Previous post

Morgana 595: Genios Incomprendidos del rock nacional

Supersong Ricky Martin
Next post

Escribí vos la canción del mundial 2014 y Ricky Martin la canta, en serio

Sergio Camé

Sergio Camé

Mitad psicologo, mitad psicópata. MIP. Chongo y sárcastico. Humor por sobre todas las cosas. Editor y redactor en @TheVentan, co-conductor de BananaNews y colaborador y locutor para @QueMirar


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273