Villagran Bolaños es en realidad un personaje. Un tipo honesto que le gusta el humor sarcástico, habla y grita mucho. Le gusta rockear fuerte pero no tiene prejuicios a ningún estilo, musical. Su alter ego vendría a ser un grupo de amigos de varios grupos que unidos más bien por la diversión y los encuentros de joda empiezan a tocar la música que les sale, espontánea, sin tantas complicaciones y sin los estreses en los que usualmente se metan las bandas durante sus procesos creativos. De esta ciclotimia aparente surge uno de los proyectos más frescos de nuestro escena y que en un tiempo bastante corto se han convertido en toda una revelación popular. Acaso el primer grupo en explotar realmente el fenómeno de las redes sociales, sus primeros 4 temas se difundieron rápidamente y se transformaron en cientos de seguidores, + canciones, + conciertos en vivo y toda una gran fiesta del CAOS:

Tema 1 – ViIllagran Bolaños (soy así)

La carta de presentación del grupo por excelencia. Empieza con un contundente ritmo de batería y un riff de guitarra inolvidable. Extrañamente los versos de voz son súper agresivos y el coro es meláncolico y reflexivo. ¿Ciclotimico yo? Las respuestas te las da Miky cuándo se queda solo vocalizando a gran velocidad antes de que la banda vuelva siempre a entrar con todo.

Tema 2 – La Brutal.

Rápida y agresiva, con una letra CACHONDA y coros bien puestos encima de un ritmo como su nombre lo dice. Mención aparte al genial riff final que dura solo unos compases.

Tema 3 – Reguestone

El tipo quería hacer algo de los Rolling Stones y termino haciendo una especie de reggaetón (y tiene nomás razón Villagran, como  carajo lo que se escribe esta mala palabra?). Incluye una original sección de vientos que se debate entre un MARIACHI y una CLASE DE SALSA.

Tema 4 – De vos es fácil

Tema reflexivo, plantea el lado más sensible del protagonista. Si dudaban de la inspiración de sus versos escuchen esta línea: “Y ese cerebro que compite por un oscar al mejor guión surrealista que ni el propio Salvador va a recordar”.

Tema 5 –  Alguna vez te pasó

Popular frase de camaradería entre cuates. Tiene cierto aire latino que de tanta mezcla no se sabe muy bien que es. Personalmente me recuerda a Buena Vista Social Club. Tiene uno de los mejores COROS del disco. Contiene una FRASE PROHIBIDA A MENORES DE 18: COGISTE TANTO QUE TE DOLIÓ. No digas que no te avisé.

Tema 6 – El raggae más triste del mundo.

Y si, obviamente a la hora de hacer algo vibrante y contagioso Villagran opta por hacer todo lo contrario, un tema tristón y melancólico. Lo más loco es que realmente te inspira a bajonearte!

Tema 7 – Es tu manera.

Con AFICHE FERREIRO de PAIKO como guitarrista guaraní invitado en está onanistica pero romántica canción. Este original dúo grabó 9 tomas entre copa y copa. Quedó la 7 como el punto ideal pero apuesto a que las dos ultimas fueron un cago de risa.

Tema 8 – Pastillas para no mentir.

Toda una declaración de principios para VILLAGRAN. Con Chirola en los coros y algunos de los mejores versos y rimas del disco.

Tema 9 – Señorita.

Tema con influencias mexicanas pero con abundantes menciones a la cultura popular paraguaya como por ejemplo “invitamena un vaso de agua”.  También de las mejores rimas del disco.

Tema 10 – Se vienen los ZOMBIES.

El hit más revolucionario pero que le baja la caña a los “zurditos” del poder de turno. El video posteado en el Facebook le gustó hasta al icónico del rock nacional, el heavy “Turko” Nazer de Steel Rose (acaso una de los precursores del rock fuerte y potente pero con una letra divertida como lo fue el recordado tema “Mi huevo Izquierdo”).

Tema 11 – Tangueando.

Con aires rioplatenses y coros a lo catupecú, todo una exposición del arte de la META COMPOSICIÓN que caracteriza al grupo: hablar sobre el propio tema que estás tocando y luego te bajas el pantalon.

Tema 12 – El gen intermedio.

Tal vez la composición más desafiante del disco. Con aire de 6 x 8 y el final apropiado para un disco realmente EXCELENTE.

 

¿QUIENES SON?

Miky Gonzalez, es el principal compositor, a partir de sus temas y su peculiar forma de cantar (en su otro grupo DIVA es el guitarrista) empezó el proyecto.

Karim Manzur, guitarrista, estuvo ayudando a Miky a sacar sus temas propios desde el comienzo. Tiene una banda de nombre Vitaset.

Mauri Román, Batería. También conocido por sus videos de temas a dos batas con Giye Gallo de FLOU.

(Mauri también forma parte de DIVA)

Miki Napout. Guitarras y coros. Ex Eterna. Ya tiene un disco y su propio grupo como SOLISTA. El solo vinó a ofrecerse a ser parte del grupo.

Fede “Yiyo” Wagener. Bajista de FLOU. También se entusiasmo con la energía de los temas de los perros y se unió sin dudar a las zapadas y ensayos.

Lucas Toriño. Percusiones. Ex Manager de FLOU. Compañero de Miki en su proyecto solista y también se unió de ONE al entusiasmo que se generaba en los ensayos.

zelda
Previous post

Covers de Zelda, el tributo merecido

Edward-Sharpe-and-The-Magnetic-Zeros
Next post

Mirá el nuevo video de Edward Sharpe and The Magnetics Zeros.

Rodrigo Drigs Gomez

Rodrigo Drigs Gomez

Bajista de Los Chamos del Momento. Creativo en la agencia Lupeº. Papá de Giuli. Hice radio y fui profesor. Viví un año en una isla del caribe y vos no.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273