La banda sudafricana de rap sicodélico DIE ANTWOORD se había enfrentado hace un tiempito con una demanda de parte del Crew The Glue Gang Dolls por supuesto plagio de su estilo y canciones, y hasta el nombre “Evil Boy”, cosa que habían mencionado en su página de Facebook.

Según cuentan en la revista City Press, un granjero de Cape Town, Andre Laubscher, dijo que Watkin Tudor Jones a.k.a. Ninja, se robó, practicamente, el estilo y las letras para Die Antwoord de este crew de chicos de la misma ciudad, a quienes el granjero había acogido, y alegando que Yolandi y Ninja le daban alcohol y drogas.

Wanga Jack, Mzamo Mzi, Aviwe Dikiza y Chelvin Engelbrecht, fueron recibidos por Laubscher en su casa, y de grandes formaron un crew, de nombre “The Glue Gang Dolls”, y todo iba bien hasta que Ninja (a quien ellos llamaban Waddy, quien en ese entonces se hacía llamar MaxNormal.TV) empezó a visitarlos. En ese entonces, Waddy salía con Anri du Toit de 19 años, hoy conocida como Yo-Landi, quien tambien vivía en la granja, y sirvió de conexión entre Jones y los chicos.

“Jones utilizó a los niños para crear a Ninja”, afirmó Laubscher. Uno de ellos dice que Jones los hizo firmar un contrato ilegal. Y, dice otro artista, Anton Duitsman, Jones usó sus palabras para crear las letras de canciones en el álbum debut de Die Antwoord, $O$. Duitsman dijo que Jones ha reconocido esto, pero que nunca le pagó un centavo.

Pero según Laubscher, su amistad no era tan sana. “Waddy Jones absorbió todo Die Antwoord de estos chicos aquí en esta granja”, dijo. “Y ellos eran vulnerables. Eran hijos de alcohólicos. Así que venir aquí y darles alcohol y “dagga”. Eso no se hace”.

“[Jones] solía venir aquí y hablar con nosotros acerca de nuestro pasado y de dónde venimos”, dijo uno de los miembros. “He estado en la cárcel dos veces, y en la cárcel uno aprende este idioma y te haces todos estos tatuajes… Era obvio que estaba buscando este tipo de imagen para él mismo.”

Obviamente, DIE ANTWOORD no se quedaron callados y dieron su parte entre los comentarios de una imagen en su página oficial de Facebook, donde cuentan la historia de “Wagga” y afirman que la versión de Laubscher es falsa y que su declaración a la prensa es el resultado de la noticia de que Die Antwoord va a protagonizar una película de Hollywood.

En esos comentarios cuentan la historia de ¥o-Landi en la granja y como el viejo Andre quiso aprovecharse de ella, hablan de una “caja magica” donde guardaba fotos de chicas desnudas, entre otras cosas que pueden leerlas ahi.

Si bien la historia continúa con ellos contando lo buenos que fueron con Wanga, (el pibe que fue a los medios a decir todo esto junto con Andre Laubscher) y que él, por culpa de malas influencias, les traicionó, todo suena como una buena historia para hacer más canciones y generar más polémica.

Metallica Through the Never pelicula Asuncion Paraguay Villamora Cinecenter fecha precio
Previous post

Metallica planea volver al estudio a comienzos del 2014

Ghost Dave Grohl If You Have Ghosts cover EP
Next post

Ghost B.C elige a Dave Grohl como productor de su próximo EP de covers "If You Have Ghost"

Melissa Cabrera

Melissa Cabrera

Proud mother of http://www.theventan.com, Marketing Enthusiast, Apple, Sushi & Metallica fan. HELLO!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273