Hay tanta música hermosa en el mundo de la cual jamás vas a llegar a enterarte de su existencia. Gracias al cielo que hay musicalizadores de videojuegos, series y películas que hacen un poco de justicia en este aspecto.

Junip es una banda sueca que tal vez hayan prestado atención (shazameado) al final del penúltimo capítulo de la fabulosa serie Breaking Bad o tal vez mientras sonaba en una escena de la última película de Ben Stiller, The Secret Life of Walter Mitty. Si ahondaste un poco más y te bajaste alguno de sus discos considerate hipster o afortunado o ambos.

Este grupo está conformado por José González (si, un sueco que se llama así porque sus padres vivieron un buen rato en Argentina antes de que naciera) en voz y guitarra, Tobias Winterkorn en sintetizador y Elias Araya en batería. Todos ellos vinieron de bandas bastante ruidosas y formaron Junip para matar sus demonios haciendo el mejor folk rock que se haya oído en los últimos años.

Así como hace un tiempo había recomendado a Kurt Vile, siento que lo mejor que tienen es transmitir tanto con sólo unos rajidos de guitarra criolla, un repiqueteo ligero de batería bajo y una atmósfera suave generada por una Moog. Cuando tenés ese no sé qué, esa chispa de que todo lo que hagas te va a salir bien, se nota y sus dos discos perfectos (Fields de 2010 y Junip del año pasado) son muestra de ello.

El single de su último disco con el cual los conocí, “Line of Fire” fue sin duda uno de los mejores temas del 2013, con un inicio calmo que va in crescendo hasta alcanzar un coral de guitarras sumamente emotivo.

Tapa de Space Project
Previous post

Space Project, compilado de música hecha con sonidos del espacio

Kasabian Miley Cyrus
Next post

"Nosotros creamos a Miley Cyrus, ella es nuestra culpa" dice Kasabian

Vidal Delgado

Vidal Delgado

Mando en @blogdeonda, hablo de música también en @rockenpy y sobre películas en @losdefactory


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273