¿Sabías que este par de locos de la colina son en este momento la banda de rock más grande del mundo? Miralos bien y decime si no te caen bien de entrada.
Y es que no son U2 ni los Rolling Stones los encargados de abrir el festival con más onda del mundo en este momento: son los Black Keys los que encabezan el Festival del Valle de Coachella junto a nada menos que Radiohead y Pulp. Seguramente, un sueño de la infancia para este dúo:

Dan Auerbach (el pelilargui de barba, guitarra y voz) y Patrick Carney (el de lentes, batero).

Fichalos en tu archivo mental con este video, Tighten Up, del album Brothers.

ARVE Error: no id set

¿Cómo subieron tan rápido a la cima estos dos? De la misma forma que lo vienen haciendo todos desde los tiempos de Chuck Berry y Marty McFly: saliendo de algún pueblito chiquito y raro (en este caso Akron, Ohio) y dándole la vuelta a una vieja base de Blues y Rock de una forma nueva, moderna y excitante.
“El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a “las personas que no estaban del todo bien”. Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden una escalapentatónica menor empezando en mi bemol mayor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock”. – Wikipedia.
Mirá el video del primer single del disco El Camino, Lonely Boy.

ARVE Error: no id set

Álbumes

The Big Come Up (2002)

Thickfreakness (2003)

Rubber Factory (2004)

Magic Potion (2006)

Attack and Release (2008)

Brothers (2010)

El Camino (2011)

Escuchá el tema Run Right Back del disco El Camino.
Previous post

Wilco lanzará un iTunes Sessions.

Next post

Bruce Springsteen lanza nuevo single mañana.

Rodrigo Drigs Gomez

Rodrigo Drigs Gomez

Bajista de Los Chamos del Momento. Creativo en la agencia Lupeº. Papá de Giuli. Hice radio y fui profesor. Viví un año en una isla del caribe y vos no.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273