Si bien la entrega de los Oscars es una de las premiaciones más importantes de la industria del cine, el audiovisual y la música van muy muy de la mano y es por eso que cada año en las ceremonias llevadas a cabo para premiar a las mejores películas, mejores actores y mejores producciones entre otras cosas, también dan su espacio y su hombrecillo de oro a la música.
Porque la música es lo que despierta las emociones en cada escena, son los soundtracks los que hacen que algunas películas sean geniales; generan el ambiente, hacen que una escena sea romántica, dramática, terrorífica, triste o emocionante.
Este año le tocó a los soundtracks de las películas “Mi Villano Favorito” o “Despicable Me” de la mano de Pharrell Williams, quien lo interpretó en vivo e hizo bailar a Meryl Streep, la ganadora del Oscar a mejor actriz Lupita Nyong’o y a Amy Adams y a todos los que lo veíamos por streaming.
Fue verdaderamente una fiesta y a todos nos hubiese gustado esta ahí bailando con Meryl y Lupita.
También la de Frozen que personalmente no me gusta para nada, pero la de Her, fue interpretada por el dúo fabuloso de Karen O de Yeah Yeah Yeahs y Ezra Koenig de Vampire Weekend en algo que solo nos puede dejar pensando “Que hermoso es todo esto”, más aún después de haber sido presentados por un Zac Efron ya bastante crecidito y “llamativo”.
y Pink nos deleitó con un tributo a The Wizard of Oz que este 2014 es su aniversario número 75, cantando “Somewhere Over The Rainbow” y para todos aquellos que aman El Mago de Oz fue un momento emotivo y bello, con la fabulosa voz de Pink estoy segura que a varios de los presentes se les habrán escapado una lágrima o dos. Es una canción difícil y ella logró interpretarla de manera impecable. Fue hermoso.
Cual fue tu presentación favorita? Yo como fan de Pink me quedo con ella, pero la de Karen O y Ezra Koenig es definitivamente mi 2da favorita. Frozen no hay forma que me guste, ni la película ni el soundtrack, vos que decis?