Como dije en el primer post de los VMAs, Mtv se convirtió practicamente en la antítesis de la música, y la M de Mtv (en teoría Music Television) es pura ironía como el “Lady” en mi username, y fue anoche una excepción y pasaron música.

LO BUENO

Hubo música en Mtv! Ahora convengamos que personalmente no soy para nada fan de la mayoría de los artistas que aparecieron durante la noche, pero bueno, música es música y la amamos en las buenas y en las malas.

La estatua del moonman, que fué la misma desde el primer VMA de 1984, cambió y este año tuvo una cabeza de calaverita a lo “Verdad o Consecuencia” o a lo Avril Lavigne del 2002 diseñado por KAWS, el artista neoyorquino que hace juguetes de vinilo estilo Dunnies, son geniales, y definitivamente un refresh le venía bien al moonman. Quedó super bien.

Parte muy importante de la noche fue Justin Timberlake quien prácticamente se robó el show completo diciendo “I still own this, bitch!” haciendo una presentación de puta madre, cantando partes de todos sus hits y haciendo una coreografía que, como leí en twitter “Ni en 5 playbacks de colegio se va a poder hacer toda esa coreografía”, más el hecho de que *NSYNC volvió a aparecer en el escenario después de casi una década y nos dio piel de gallina a todos los 90’s kids que teníamos sus posters en nuestras habitaciones y teníamos los discos y cantábamos sus canciones en la ducha y bailábamos como ellos en los festivales del colegio. Estoy segura de que no fui la única que tuve una regresión a los 2000 y me dieron ganas de llamar a todas mis compañeras de colegio para hacer algo. Se me pasó al toque, pero el feeling estuvo ahí.

Otro hecho rescatable de la noche fue Macklemore diciendo “Gay Rights are human rights, there’s no separation”, o sea “Los derechos de los gays son derechos humanos, no hay separación”. Respect.

Jimmy Fallon presentando a Justin Timberlake de la mejor manera posible, demostrando que él tambien es un capo.

No estuvo Justin Bieber.

Verle a la familia Smith en el evento, para mi, fue super lindo, no sé ustedes.

LO MALO

*NSYNC estuvo demasiado poco tiempo y todos estaban gorditos. Así no. Según muchos, esa presentación fué la forma de Justin Timberlake de decirles a sus compañeros que el es famoso, sexy y millonario, y ellos no.

Qué paso con el rap y el hip hop? “Hip Hop is Dead” leí en Twitter mientras premiaban a Macklemore para mejor video hip hop, y todos dijimos “Así esta el mundo, ESO es hip hop en el 2013 según la gente”. Porque recordemos que los VMA’s son elegidos por la gente. Pero bueno.

Austin Mahone, el pibe blanco que subió al escenario haciendose el negro y hablando de sus “homies”. Tiene 17 años. Ese fue el momento en el que todos tuvimos miedo y dijimos “No, otro Justin no!”.

Qué paso con DJ Cassidy cuando hizo todo un show como que empezaba a tocar algo, pero fué interrumpido por un negro que no sabemos quien es (y no nos importa), para pudrirles a los *NSYNC y tratarlos de gordos y viejos, y todos, pero TODOS quisimos tacklearle fuera del escenario. Lo peor de todo es que el estaba CONVENCIDO de que era simpático, me pregunto si alguien le avisó que no fue así.

Y lo peor de todo..

MILEY CYRUS

Esta fué claramente una noche en la que Miley Cyrus buscó de la peor manera posible tener su momento “Britney muestra al mundo que ya no es una niña en los VMA’s del 2001″. Con una desesperación patética salió al escenario con una actitud “YA SOY ADULTA Y PUEDO TOCARME MIS PARTES INTIMAS EN PUBLICO, MOSTRARLES MI CULO Y TOCARLE LA PIJA A UN HOMBRE CASADO, PORQUE YA TENGO 20 AÑOS!”

Y no Miley, no es así la vida.

Toda la pesadilla comenzó antes de los VMAs, con su video de “We Can’t Stop” donde ella se auto declaró “la reina del twerk” (ya vamos a hablar del “twerking” en otro post, en pocas palabras es el perreo de los estadounidenses) mientras nos decía que ella ahora hace lo que quiere, dice lo que quiere y coge con quien quiere, nos contó que se droga también, super interesante es el tema, porque es un cambio totalmente radical en la imagen de Miley, quien recordemos, hace un par de años atras era la inocente Hannah Montana, y todavía su target esta rodeado de inocencia… Hasta ahora. ME ASUSTA la idea de ver a una nena de 10, 11 años fan de Miley Cyrus haciendole al twerk de cabeza contra la pared.

Bueno, todo eso sólo nos llevó a sentir miedo de lo que podríamos ver la noche de los VMA’s, puesto que ella había prometido que esa noche ella haría el mejor show de la historia de los VMAs. Me preocupa seriamente su concepto de “buen show”.

El show empieza con un monton de ositos tamaño extra large que supongo que simbolizan su niñez, y la inocencia sobre la que ella ahora se caga, seguido de ella saliendo de la cabeza de un oso gigante y empezó con el show de su lengua y su entrepierna. Ese fue el momento en el que todos nos sentimos violados.

Con una expresión en su rostro que, en serio, solo demostraba su desesperación por dejar en claro que ya es adulta, dejándola con una imagen muchísimo más inmadura y de nena caliente buscando efusivamente llamar la atención y que TODOS miren sus partes íntimas y su lengua. Yo no entendí lo de la lengua, y eso que yo a su edad también sacaba la lengua en fotos pero no así.

Después pasemos de la parte en la que todos nos sentimos violados, a ver como ella perdía todo el control (hasta de su voz, de la cual tampoco tuvo todo el control durante “el mejor show de la historia de los VMAs”) y sus hormonas se apoderaron del escenario salpicando hasta el otro lado de la pantalla donde estábamos nosotros. Se trata de su colaboración con Robin Thicke para el tema “Blurred Lines” que ella claramente confundió la sensualidad de las chicas del video con una actitud totalmente trashy, vistiendo una especia de corsé con un “bombachón” gigante que simplemente no funcionaba con su casi inexistente cola, tocandose las partes íntimas con un dedo de goma y haciendo movimientos que simulaban a un baile de apareamiento de los que vemos en Animal Planet, todo esto mientras intentaba (creo) pegarle a una nota del tema de Thicke, quien, vestido de Beetlejuice , no tuvo opción mas que seguir con el show y sonreír por mas incómodo que  se notaba que se sentía mientras Miley le tocaba la entrepierna y le lamía el cuello frente a su esposa que estaba en el público.

Perdon por las siguientes imágenes.

Pero bueno… Por lo menos Ben Affleck esta feliz.

mtvvma2013
Previous post

Todos los que se llevaron un Moonman en los VMA2013 y los que no

Earl Sweatshirt
Next post

5 prodigios musicales que no queremos perder de vista

Melissa Cabrera

Melissa Cabrera

Proud mother of http://www.theventan.com, Marketing Enthusiast, Apple, Sushi & Metallica fan. HELLO!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273