La palabra audiovisual esta compuesta por dos palabras que significan por separado imagen y sonido, entonces el cine es la armonía entre los sonidos y las imágenes  Claramente sin la musica el cine no sería el mismo… y quien mejor para entender este concepto a la perfección que el genio de Quentin Tarantino. 

El primer trabajo cinematográfico de este director ya no tan de culto fue la película Reservoir Dogs (también conocida como Perros de la Calle por estos lares) estrenada en el año 1992 y cuenta con un elenco de actores de la pesada como: Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, el hermano de Sean Penn que falleció el año 2006, Steve Buscemi, Michael Madsen y hasta el mismo Quentin cuenta con un mini papel.

La película cuenta la historia de un grupo de ladrones que son reunidos para realizar un asalto, la película muestra los momentos previos y posteriores al asalto, pero no se centra en el mismo sino que más bien en el conflicto que ocurre luego del fracaso del asalto debido que existe un policía encubierto entre ellos.

La cinta inicia arranca con uno de los mejores diálogos de la historia, uno de los personajes (Mr Pink) explica el verdadero significado de la famosa canción de la reina del pop Madonna, “Like a virgin” esta canción la mayoría de las veces es interpretada de una manera más romántica e inocente, sentirse virgen es como sentir amor por primera vez, acordarse del primer amor al cual decidimos entregarnos por primera vez etc. Lo que aprendemos en reservoir dogs es que en realidad la canción está dedicada a un hombre con un gran… Miembro, y hace sentir virgen a madonna (quien en realidad es un fuck machine) dolor… Dolor como el que sintió durante su primera vez.

Aquellos que ya están familiarizados con este director saben la importancia que tiene la música para él, de hecho contando por el mismo Tarantino, cada vez que debe elegir las canciones para sus películas se encierra en su casa con su gran colección de discos y se pone a escuchar música hasta encontrar el sonido ideal que va con la escena de la película, tanto que después la canción se apropia de ella y cada vez que la escuchamos nos acordamos de ella.

La primera escena memorable de la película es cuando los perros de la calle van saliendo del dinner luego de debatir sobre madonna y las propinas, en ese momento suena la canción Little Green Bag de George Bake Selection, que debe ser probablemente la canción más conocida de toda la película.

Seguida por escena de la tortura al cana en manos de Mr Blonde (Michael Madsen) todo empieza cuando Stuck in the middle with you de Stealers Wheel es anunciada en la radio en el programa de K-Billy’s super sounds of the seventies (alto protagonista de la película)

El soundtrack de ésta película se caracteriza por sonidos de los años 70 como Hooked On a Feeling de Blue Swede:

Y I Gotcha de Joe Tex, quien se encarga de aportar sonidos funkadelicos a la película.

La música y el cine van siempre mejor de la mano, y esto es demostrable con ésta película. Aquellos que aún no la vieron y se consideran amantes de la música deberían hacerlo cuanto antes y los que ya la vieron… nunca está de más verla otra vez.

stereophonics
Previous post

Damas y caballeros: Después de 3 años, vuelve a manifestarse Stereophonics.

die Antwoord fatty boom boom
Next post

Die Antwoord y su video "Fatty Boom Boom" con una burla a Lady Gaga.

Isidora del Pilar Johnson

Isidora del Pilar Johnson

Una chilena paraguayizada de 23 años. Estudiante de comunicación audiovisual y teatro. Me gusta el cine y la música pero sobre todo lo bien que se complementan, cerveza y tequila por favor.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273