“¿Querés ir a ver a un grupo brasilero que toca  covers de Metallica esta noche?” Bueno, los amigos de Rockpy nos invitaron y fuimos!

¿Son los grupos de covers una buena opción para los amantes de la buena música? ¿Saldré decepcionado de este concierto después de haber visto al grupo original? Todas estas respuestas rondaban en nuestras cabezas cuando empezaban a sonar los primeros acordes de Creeping Death, mismo clásico de Ride the Lightning (tema que siguió a Creeping Death) con el que los iconos del metal abren sus shows en sus últimas giras. Este sería una de las muchas similitudes con la experiencia de un concierto de Metallica  que uno tiene al ver a THE FOUR HORSEMEN, banda de San Paulo que tienen el mérito de ser considerados por los propios Metallica como una de sus bandas de covers “oficiales” y hasta son mencionados en el site oficial de la misma.

[slideshow]

La música que hacen es por sobre todas las cosas una gran celebración de la música y la obra del cuarteto californiano, dónde el fanatismo y respeto hacia la integridad de las composiciones de Hetfield, Hammet y Ulrich es tal, que las voces en Fade to Black suenan incluso más parecidas al disco de lo que lo hace el propio James. Obviamente la diferencia esta en el tamaño.

Probablemente Metallica tenga uno de los shows de metal más grandes del planeta, con un despliegue técnico de sonidos y luces monstruoso que te traga por completo. No obstante, The Four Horsemen o los 4 Jinetes de Metallica, se las arreglaron para tragarse vivos a los más de 500 remeras negras que armaron un impresionante pogo en las interpretaciones de obras como Master of Puppets y One,  temas eternos que con el paso del tiempo siguen más que vigentes, al igual que su literatura. Excelente show.

Previous post

Linkin Park ya tiene listo "Living Things"

tumblr_lo1b47hraf1qay642o1_500_large
Next post

my only friend sits at the drum [DOWNLOAD] Cat Power.

Rodrigo Drigs Gomez

Rodrigo Drigs Gomez

Bajista de Los Chamos del Momento. Creativo en la agencia Lupeº. Papá de Giuli. Hice radio y fui profesor. Viví un año en una isla del caribe y vos no.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273