¿Ustedes también jugaron con sus amigos a reconocer los temas que iban tocando los RockandRoll Allstars? ¿Pudieron demostrar su sabiduría músical? He aquí algunos de los temas que solo los entendidos pudieron ubicar e incluso llegaron a corear en una que otra parte de la letra.

All the young dudes, by David Bowie

Uno de los mejores momentos musicales del Personal Rock fue cuando tocaron este tema y que realmente a todos nos resultó conocido. Aún así, muy pocos pudieron verbalizar su procedencia puesto que en nuestro país lastimosamente nunca alcanzó el status de “himno”. Esto generó tal vez un poco de frustración por parte de de Seb Bach, quién de buen animo invitó a todos a corearlo consiguiendo solamente un murmullo generalizado como respuesta. El tema fue compuesto por Bowie para el grupo  Mott the Hoople en 1972 y fue versionado por el mismo al año siguiente, con la intención de incluirlo en el álbum Aladdin Sane, finalmente no vió la luz hasta el año 1995 cuando apareció en un disco de rarezas.  Más tarde fue incluido en las rediciones del album de Aladdin Sane y formó parte de la banda sonora de Clueless (la parte donde Alicia Silverstone critica la forma de vestir de los jóvenes de su generación).

All the Young Dudes – The “Bowie” Version

Clueless Clip – 90’s Baggy Pants Speech ‘All the Young Dudes’

Man on the Box, Alice in Chains

Momento soñado para los chicos noventeros. Coincidentemente con la aparición de en el escenario del Personal Rock de Mike Inez, gran bajista de la banda grunge de seattle: Alice in Chains; Ojo, no confundir a este Mike con el otro bajista de Alice in Chains que también se llama Mike, y que falleció recientemente, Mike Star, bajista original de la banda “Alicia Encadenada” y  protagonista del triste reality show “Celebrity Rehab”. El Mike que tocó para nosotros es en realidad el bajista que tocó en todos los últimos discos de la banda y que grabó todos los bajos la partir del EP acústico Jar of Flies, Grind y el Unplugged de MTV. Su currículo es no menos que impresionante si tenemos en cuenta que el mismo se acopló a AICH después de haber sido ya bajista de Ozzy Ousbourne.

Los Alice in Chains son probablemente la más oscura y pesada de la era grunge, con un sonido marcado por las guitarras graves y los sublimes dúos de voz de voz entre Layne Stanley, fallecido vocalista de la Banda, y Jerry Cantrell, guitarrista quién continua en buena forma grabando y haciendo giras con la formación actual de Alice in Chains.

La súper banda de rock que tocó en nuestro país incluyó un tema del primer disco  (Facelift), denominado Man n the Box, tal vez un callado homenaje a los dos miembros ya fallecidos, y Steve Stevens fue el que se se encargó de los clásicos solos y riffs de guitarras de Jerry Cantrell. Encarnando al característico dúo de voces de la banda, teníamos nada menos que a Ed Roland de Collective Soul, haciendo la clásica voz arrastrada onda grunge, y Glenn Hugues de Deep Purple, haciendo los tonos altos imposibles de llegar. Fue una interpretación magistral que nos hizo, ¿porqué no?, desear por más de Alice in Chains en Paraguay.

Mirá el video original de Alice in Chains para Man on the Box


Quizás también te interese:

- Rock N Roll All Stars en Asunción Rock City. [FOTOS Y VIDEO]

- Red Hot Chili Peppers planea un disco de covers

Previous post

La recomendación del día: Nuttin' but Stringz, hip-hop con violines, como no se nos ocurrió antes?

Next post

La eterna búsqueda de identidad de Nelly Furtado.

Rodrigo Drigs Gomez

Rodrigo Drigs Gomez

Bajista de Los Chamos del Momento. Creativo en la agencia Lupeº. Papá de Giuli. Hice radio y fui profesor. Viví un año en una isla del caribe y vos no.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273