Una vez más, vuelvo a escribir después de mucho tiempo. Una vez más, vuelvo a encontrar algo copado después de mucho tiempo. Y una vez más me cuelgo con ellos por días y siento la necesidad de compartirlo con ustedes.

Escuchándolos en loop por dos días seguidos, lo cual no fue muy difícil ya que sólo tienen 8 temas grabados en total, me pasó algo muy loco; si bien no pude dejar de notar bien fuerte sus influencias (escuchamos la más obvia que son los AM, pasando por The Hives, The Vines, Franz Ferdinand, The Libertines, The Vaccines y hasta un toque de Sex Pistols, que finalmente es base de todas estas bandas) tampoco pude lograr definirlos de alguna manera, lo que me hizo volar un poco la cabeza. Y eso esta bueno.

Entonces… Hablemos un poco de estos 4 chicos que todavía no pueden pedir una cerveza en un bar, o hasta ni entrar a un bar, pero están dirigiéndose derechito y con todo a ser “the next big thing”.

Hablemos de Pretty Vicious.

Fácilmente “los próximos Arctic Monkeys”, que no sé que tan bueno puede ser eso, pero lo cierto y lo obvio es que estos adolescentes con ganas de hacer ruido en sus garages se valieron casi asquerosamente del estilo de los Monkeys poniéndoles un poco de su magia y lograron, con un simple track en Soundcloud, desde hacer llover propuestas de sellos discográficos, pasando por hacer cantar sus letras a un montón de fans Japoneses, hasta ser headliners del escenario de la BBC Introducing en Glastonbury el año pasado (2015). Y para entender un poco mejor por qué esto es grande; calculemos que las HAIM estuvieron quintas en la fila de este mismo escenario en el 2013.

MIRÁ VOS.

Hasta me animo a decir que parecerse tanto a los Arctic hace que su éxito sea relativamente fácil. Es casi como un tiro libre sin arquero. El gol sigue siendo gol, peeeero… Mejor no abrir esa puerta.

De igual manera te dejan queriendo más, como sexo adolescente; ruidoso, desordenado, fuerte, acelerado, como que no entendés bien qué es lo que está pasando, y te gusta.

Pero y quiénes son estos muchachitos con tanta onda? Son Brad Griffiths (17) en la voz, Tom McCarthy (17) en la guitarra, Elliot Jones (16) en la batería y Jarvis Morgan (18) en el bajo. Tienen letras escritas desde los 13 años mas o menos, lo cual es adorablemente rocanrol, y hace un año decidieron grabar “Cave Song” y, como cualquier artista independiente en 2016, subirla a Soundcloud, donde ni ellos saben cómo, todo explotó, y terminaron firmando con Virgin EMI Records, con quienes sacaron su primer EP, de 4 temas, titulado igual que la canción que los puso en el mapa, que podemos escuchar abajo.

Conclusión:

- Música para manejar sin rumbo, solo o con amigos.

- Para limpiar la casa.

- En vivo parecen ser una patada en la cara.

Le doy 7 Melas de 10.

Su último video por ejemplo es puro power, cuchá lo que son!

Radiohead Burn The Witch
Previous post

Ansiedad, intriga y juegos mentales; Radiohead y su manera de lanzar #BurnTheWitch

Next post

This is the most recent story.

Melissa Cabrera

Melissa Cabrera

Proud mother of http://www.theventan.com, Marketing Enthusiast, Apple, Sushi & Metallica fan. HELLO!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273