En la parte anterior de esta lista habíamos estado recordando grandes clásicos animés como Pokémon, Digimon y Saint Seiya, además de sus respectivos openings, y las versiones originales de los mismos en japonés, en esta parte de la lista tocaré unos temas más nuevos, yendo esta vez a lo mejores en lugar de los más melancólicos.

1. Darker Than Black

Esta es una de esas series que ves hasta el capítulo siete, te revelan algo, y tenés que volver a empezar para entender muchas cosas, hasta el capítulo trece, donde te revelan otra cosa, y tenés que volver a empezar para fijarte en algo nuevo y entenderlo mejor.

Narra la historia de Hei, un contratista que trabaja bajo el mandato de un supervisor y cuenta con la ayuda de una “muñeca” y un gato que habla. La historia empieza cuando aparecen dos puertas extrañas, una en Japón, llamada “La Puerta del Infierno” y otra en Sudamérica llamada “La Puerta del Cielo”, desde este momento muchas personas adquieren habilidades especiales, pero para usar estas habilidades posteriormente deben cumplir su parte de cierto “contrato” (por esto son llamados contratistas), y esto va variando de cosas como apilar piedras hasta romperse los dedos de la mano.

Su primer opening es el tema “Howling”, interpretado por Abingdon Boys School y puede escucharlo a continuación.

ARVE Error: no id set

Además pueden ver el tema completo y su genial producción audiovisual, una mezcla de guitarras, discos rayados, lentes y sintetizadores.

ARVE Error: no id set

2. Elfen Lied

Cambiemos violentamente de ritmo.

Cuenta la historia de Lucy escapando de una prisión de máxima seguridad donde termina desarmada y desnuda, salvo por un casco que tapa su cara. Logra escapar desmembrando a los guardias y cuando está por lograrlo recibe un disparo de un francotirador en la cabeza, lo que destruye su casco y ella cae desmayada. A la mañana posterior Kota (quien recién se estaba mudando a la ciudad) y su prima encuentran a Lucy, quien se comporta como una niña, salvo breves episodios maníacos que tiene en los que logra liberar sus poderes y asesinar a todos los que estén alrededor. De a poco deben ir descubriendo quien es Lucy, y de donde salen esas otras niñas que comparten sus poderes.

Esta serie ya es un clásico entre los otakus por su excesivo uso de violencia y excelente historia, y en su opening suena el tema “Lilium” una especie de ópera melódica interpretada por Kumiko Noma.

ARVE Error: no id set

Y pueden escuchar el tema completo a continuación, más adelante se agregan más instrumentos y voces, y se va intensificando más y más.

3. Death Note

La historia de Death Note empieza cuando un shinigami (Dios de la Muerte) aburrido decide dejar caer su libro de los muertos en la tierra, con unas cuantas instrucciones escritas en la parte delantera del mismo. Cualquiera puede escribir el nombre de una persona, una fecha, y el modo en el que desean que esa persona muera, y esto se cumplirá. El libro cae en las manos de Raito, un (demasiado) inteligente estudiante quien decide hacerse un justiciero e ir matando a aquellos que lo merezcan, pero la policía no está feliz con esto, por lo que contratan a L, el mejor detective, y empieza una guerra de intelectos para descubrir la identidad uno del otro.

El tema del segundo opening está interpretado por Maximun The Hormone, y está titulado “What’s Up People?”

ARVE Error: no id set

A continuación pueden ver el video completo y original, con un ritmo y un estilo que me recordó demasiado a los primeros tiempos de System Of A Down, especialmente al tema “Chop Suey”.

ARVE Error: no id set

4. Mnemosyne

La serie trata sobre dos detectives inmortales lesbianas.

Busquen en Google “lesbianas inmortales” y esta serie es lo primero que sale.

Eso me parece que ya vende por si solo, pero el animé decidió que no y además agregaron más inmortales, avances tecnológicos, ángeles, volcanes invisibles y un montón de otras cosas que hacen a este uno de los mejores y más interesantes animés con los que me llegué a cruzar.

Su opening no se queda atrás, con un estilo muy power metal y excelentísimas voces mezcla baterías y guitarras para lograr un sonido muy muy bueno, ahora escuchá el opening con el tema “Alsatia”, interpretada por el grupo Galneryus.

ARVE Error: no id set

A continuación pueden escuchar el tema completo, el sexto video de un grupo del cual deberían escuchar más temas.

ARVE Error: no id set

Ya sé, estoy dejando otros grandes temas de otros grandes animés como Naruto, Full Metal Alchemist, Claymore, y otros más, recomendaciones para una tercera parte con gusto serán aceptadas.

Recomendados para tu interés:

Previous post

Habemus nuevo tema de Hot Chip: "Flutes"

Next post

Escuchá completo el nuevo disco de The Shins

Sergio Camé

Sergio Camé

Mitad psicologo, mitad psicópata. MIP. Chongo y sárcastico. Humor por sobre todas las cosas. Editor y redactor en @TheVentan, co-conductor de BananaNews y colaborador y locutor para @QueMirar


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273