Mucho está corriendo en Facebook el video, con su transcripción correspondiente hecha por Carlos Gimenez en un artículo del Diario La Nación, en el que Cesar Burian, insulta de manera descarada a Alberto de Luque.

En este video está demostrado, de manera clara, el respeto completamente NULO de Cesar Burian hacia los artistas paraguayos, o hacia cualquier persona en realidad. Al ver la manera en que se refiere a la condición del señor Alberto de Luque (sufrió un accidente en el 2010 por el que tuvieron que amputarle una pierna) vemos como Burian llegó al punto de inhumanizar al artista, ya no lo ve como persona, “es solo un músico”. Cesar Burian es el presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay, responsable de la “Ley del Músico” que podemos leer en su totalidad en el link más abajo, que en resumen consiste en que todo aquel que quiera ejercer la profesión de músico, debe tener un “Carnet de músico” para el cual debe abonar un monto mensual a la asociación, entiendasé que el músico debe abonar a la asociación para poder trabajar, sería lucrar a partir del trabajo de los músicos, nacionales y de aquellos músicos internacionales que quieren venir a tocar a Paraguay.

Tambien pueden escuchar el audio de Cesar Burián tratando de estúpido a un periodista compatriota, en este artículo de Paraguay.com “Cesar Burián, el controvertido defensor de la Ley del Músico“.

Leé acá la Ley del Músico completa.

Lean la transcripcion de la parte final del programa MQM (Canal 13) del 04 de enero de 2012 y opinen más abajo:
Alberto de Luque: Quiero decirles, señoras, señores, a todos los amigos televidentes, que la musica paraguaya, gracias a los cantores populares paraguayos, musicas populares como “Recuerdo de Ypacarai”, “Pajaro Campana”, “Galopera” y otros tantos fueron escritos por folcloristas, que se conocen en todo el mundo, y que vendrian a ser el himno de Paraguay.

La Asociacion de Musicos del Paraguay, voy a volver a este señor que ha estado hablando disparatadas, el proyecto que el presento ya se presento en la epoca de Stroessner, ayer lo dijo el señor Silvio Rodriguez en la reunion que tuvimos en APA mas de cien componentes musicos, compañeros mios.

Yo lamento lo que proponga este señor, este señor fue compañero mio, fue compañero de ruta, Cesar Burian, alguna vez.
Lamento lo de Florentin Gimenez, enormemente, señoras y señores.

Entonces quiere decir que la musica paraguaya va a morir, porque Quemil Yambay no va a poder tener un carnet, Los 3 Sudamericanos no van a poder tener ningun carnet, Alberto de Luque no va a poder tener un carnet, y eso que yo estudie musica en Buenos Aires, pero yo no tengo un carnet,yo solfee 5 años, señor Burian, para usted, para su manejo, cinco años, aprendi solfeo cantado en Buenos Aires; o sea que entonces Juan Cancio Barreto no puede trabajar, porque no tiene carnet. ¡Pero dejeme usted de hablar disparates, señor Burian!

Bueno, con respeto a mis colegas y compañeros.
Asi que entonces la musica paraguaya, señoras y señores, va a morir porque estos señores que quieren cobrar una cuota a los musicos, en el afan de que puedan hacer otra cancha de futbol dentro de la Asociacion de Futbol de Paraguay. Usted ha hecho una cancha de futbol con la Asociacion de Musicos. ¿cuando ha hecho algo por la sociedad musical paraguaya? ¿En que ha contribuido usted, señor Cesar Burian? Yo le pregunto a usted, y nada mas. Les agradezco enormemente, queridos compañeros, comunicadores sociales por…

Hector Riveros: Don Alberto, quiere hablarle Burian.

Cesar Burian: Alberto de Luque. Alberto, el disparatado sos vos, porque dice “en mens sana, corpore sano”, vos tenes cuerpo enfermo, entonces decis…

Panel: ¡No! ¡No! ¡No!

Alberto de Luque: Sabes que, deja de seguir hablando disparates. ¡Disparate lo que estas hablando! ¡No podes ofenderme asi, de esa manera! ¡Sos un maleducado, sos un atrevido, vos no sos nadie! ¡No sos nadie!

Hector Riveros: Don Alberto, muchas gracias por llamar. Gracias, don Alberto.

Cesar Burian: Por eso decimos. Estamos tomando cosas personales…

Hector Riveros: No, Cesar.

Cesar Burian: Yo te voy a dejar los discos, yo traje para regalarles…

Hector Riveros: No, no, no.

Dahiana Bresanovich: Esto es una verguenza.

Hector Riveros: Yo no debi haber permitido esto. Le pido disculpas a don Alberto de Luque, es cierto, lo admito. Pero esto acaba de ser una falta de respeto, y faltarle el respeto a la dignidad a una persona… paso realmente el limite.

Héctor González: Totalmente, aparte es un artista tan grande.

Dahiana Bresanovich: Es que es triste que una persona que representa, es presidente de la asociacion de musicos se tenga que referir a un musico como este señor, de esta manera. Es muy triste.

Hector Riveros: Bueno, ya esta, cerramos el caso, despues lo hablamos de vuelta cuando corresponda porque nosotros tenemos que seguir…

Cesar Burian: Palito Miranda la misma cosa…

Dahiana Bresanovich: ¿Sigue hablando de musicos enfermos, señor? Yo no puedo creer.

Hector Riveros: Estamos… Te podes encargar (gesto al productor para que retire a Burian).

Miren aqui el video de lo ocurrido.

ARVE Error: no id set

Los amigos de Rock en Py hicieron en el post super completo “Todo sobre el caso ley del Músico Profesional” el siguiente análisis de algunos de los artículos de dicha ley.

Artículo 4°.- La jornada laboral del Músico en relación de dependencia tendrá una duración máxima de 3  ½ (tres y media) horas por día con un receso de 15 (quince) minutos por hora y le corresponderá un día de descanso por cada semana de trabajo. 

(espectacular para integrantes de orquestas o cámaras, pero no para artistas con presentaciones habituales de mayor duración o para docentes, que pueden enseñar más que ese tiempo reglamentado.)

CAPITULO  II
Del Carnet Habilitante
Artículo 10.- La habilitación del Músico Profesional, el ejercicio de la profesión, así como el derecho de accionar judicialmente al amparo de la presente Ley estarán sujetos a la obtención del Carnet Profesional;
Artículo 11.-    El Ministerio de Justicia y Trabajo otorgará el Carnet Profesional al Músico que acredite ser:
a)    Integrante de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) o de la Orquesta de Cámara Municipal;

b)    Integrante de bandas militares, policiales o municipales;

c)    Diplomado como profesor de canto o de algún instrumento musical;

d)    Diplomado, por Conservatorios o Instituciones similares del extranjero, siempre y cuando el Músico haya revalidado su diploma y obtenido su radicación permanente en el país.

Artículo 12.-    Los Músicos que estén en actividad como integrante de conjuntos folklóricos, orquestas y bandas populares o solistas de canto o instrumentos, podrán obtener el Carnet Profesional mediante constancia expedida por la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP). 

Que criterios van a tener para determinar la “profesionalidad de un músico”? Quienes son ellos para otorgar un Carnet Habilitante? Es una asociación privada! no un ministerio.

Artículo 13.-    Dentro del plazo de 6 (seis) meses a partir de la promulgación de la presente Ley, los Músicos deberán munirse del Carnet Profesional para el ejercicio de la profesión.  Vencido dicho plazo, no podrán hacerlo y; en su caso, podrán ser pasibles de las penas aplicables a los que ejercen ilegalmente la profesión.

INSOLITO! Se viene la POLICIA MUSICAL? ILEGALMENTE? PARA QUE UN MUSICO EMITE FACTURA LEGAL entonces?

Artículo 14.-    Vencido el plazo establecido en la norma que antecede, ninguna persona física o jurídica o entidades públicas o privadas podrán contratar los servicios de Músicos que no estén habilitados para el ejercicio de la profesión.

Si viene Metallica o una banda que no tenga el Carnet Habilitante, no pueden trabajar, incluso, Efren Echeverría (Camba’i) no tiene título, por lo tanto no tendrá carnet (PORQUE AMP determina en caso de los “folcloristas” y NO PODRÁ TRABAJAR NI SER CONTRATADO.
Artículo 15.-    Los infractores de la prohibición antes anunciada serán sancionados con multas de 100 (cien) a 200 (doscientos) jornales mínimos, la primera vez, y en caso de reincidencia, con la clausura temporal de hasta seis meses del local o establecimiento.

Ah que divertido!, pueden cancelar tu evento si los músicos que contratás no tienen carnet, cuidado don Nico Garzia, Leo Rubín, y otros productores, se les puede cancelar el show por no tener carnet…

Artículo 18.-    La actuación de Músicos extranjeros en tales casos dependerá de la Visa de Trabajo que será otorgada por el Ministerio de Justicia y Trabajo.  A este efecto, la persona física o jurídica responsable de la organización del espectáculo deberá presentar la solicitud a dicho Ministerio, acompañado de los siguientes recaudos:
a)    Contrato celebrado con el Músico extranjero o su representante artístico;

b)    Si se trata de solista o solistas, deberá presentarse también la lista de Músicos acompañantes y tratándose de orquestas, el nombre de los integrantes;

c)    Contrato celebrado con el Músico paraguayo en la condición señalada en el artículo precedente; y

d)    Constancia de haberse abonado a la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) el 5% (cinco por ciento) del monto contratado con el Músico extranjero, en concepto de Pase Intersindical.

Cuidado! Artistas internacionales deben pagar 5% del monto contratado! a donde va esto? a la AMP! QUE DERECHO LEGAL TIENE UNA ASOCIACIÓN CIVIL DE PERCIBIR PORCENTAJES DE CONTRATOS PRIVADOS?con esto CHAU conciertos internacionales!porque ya se paga APA 10%, RENTA 10%, MUNICIPALIDAD DE 4 A 8%…

Invitamos así, a los músicos, no músicos, amantes de la música y demás mortales a que manifiesten su opinion sobre esto en la casilla de comentarios, su opinion nos importa.

Previous post

Tema recomendado: Always Like This - Bombay Bicycle Club

Next post

And I'll get there soon to sing you a happy tune, tomorrow [DOWNLOAD] Alex Turner.

Melissa Cabrera

Melissa Cabrera

Proud mother of http://www.theventan.com, Marketing Enthusiast, Apple, Sushi & Metallica fan. HELLO!!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/9/d407618789/htdocs/theventan/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273